Este fic contiene recreación y especulación sobre hechos del pasado. No tiene spoilers. Todos los lugares y personajes pertenecen a G.R.R. Martin excepto los creados por mí.

jueves, 1 de agosto de 2013

"El Oso Solitario" o cómo fue la vida del joven Jorah Mormont

Queridos amigos y lectores, he vuelto a las andadas. De hecho, este fic lo tenía en mente antes que el de El Vuelo del Sinsonte, pero Meñique es mi debilidad y la inspiración se fue para él. Mas Jorah Mormont, nuestro oso favorito, no fue olvidado y las musas volvieron para que contara su historia, sin permiso de G.R.R. Martin. Mis disculpas desde aquí, señor Martin.

Este fic es 100 % Jorah Mormont, es decir, él es el protagonista absoluto. Creo que el personaje de Jorah tiene su miga, con un pasado lleno de momentos muy... y un presente que... Bueno, no digo más para no hacer spoilers a los que no saben demasiado de él. Me pareció que contar su historia podía ser interesante. Además, existen muchas razones para que Jorah sea el Oso que todas queremos (aunque no es un fic para chicas solamente, ¿eh?):

-Tiene una vida azorada desde el punto de vista amoroso.

-Es un hombretón de pelo en pecho (y en lo que no es el pecho también).

-Odiamos a la khaleesi porque lo tiene de pagafantas y no se lo merece.

-Y por último, y no menos importante (sino todo lo contrario), está interpretado en la serie por Iain Glen. Nadie como él para decir, susurrar y gritar "khaleesi", mirar de reojo, lucir camisa amarilla, andar de manera imponente y marcar un contrapposto cuando está de pie que ya lo quisiera el mismísimo Policleto para sus esculturas.

Ahora los agradecimientos:

-A G.R.R. Martin por los personajes y la historia. Como siempre, he intentado ser respetuosa dentro de lo que cabe, aunque me he permitido ciertas licencias para dar más interés a la historia. Supongo que su personaje no es igual que el mío, pero es inevitable que cada uno lo caracterice como su imaginación quiere.

-A Kahlan89 por sus lecturas previas, sus consejos, su ayuda y el diseño de la cabecera. Ese toque es fundamental para la creación del blog. Esta vez ha dado otra vuelta de tuerca y ha puesto una imagen de la auténtica Isla del Oso, que existe, señores. Ah, no dejen de echarle un vistazo a su fic sobre Aegon el Conquistador.

-A Elora, porque junto a Kahlan89 es fan de Jorah Mormont y creo que el fic le va a gustar. Y su fic sobre la juventud de Tywin Lannister es una historia a tener en cuenta.

-A Jefemaestro porque es mi proxeneta literario y tiene una excelente página sobre todo el mundo de Canción de Hielo y Fuego.

-Y a todos los lectores de éste y mis otros fics westeros.
 

10 comentarios:

  1. Hola wapa ^^ Que bien que ya te hayas animado a publicar. Bueno, como lectora privilegiada que soy del fanfic, desde aquí os animo a todos a leerlo PORQUE MERECE LA PENA ^^

    Pd: Ha nacido un nuevo verbo: "Osear" ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) A lo mejor me he precipitado, pero ya sabes lo impaciente que soy. Todavía queda mucho que contar... :)

      Eliminar
  2. Aquí tienes una lectora deseosa de vivir contigo esta nueva historia y de "osear", jajajaja.

    Emocionada me hallo. Weeeeeeeee.

    Cristina xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osear es de lo mejor que hay. Yo lo estoy disfrutando (y sufriendo, que vaya tela...)

      Eliminar
  3. Omg!muero directamente con la sola descripción de su pecholobo! y xd lo que me he reído al leer lo que todas pensamos: que la rubia lo tiene de pagafantas! jajajaja!! estoy deseando leerlo, chulísima la portada también, y osear será uno de mis pasatiempos favoritos a partir de Ya! gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iain ha hecho mucho para que Jorah nos guste. Esa camisa amarilla abierta vale un Potosí.

      Eliminar
  4. Síiiii, ¡por fin podremos osear!

    Deseando estoy de leer este fic, seguro que consigues que muchas frunzamos el ceño con este hombre de pelo en pecho (nunca mejor dicho).

    Mucho ánimo con el fic, seguro que lo bordas ;)

    ResponderEliminar