Este fic contiene recreación y especulación sobre hechos del pasado. No tiene spoilers. Todos los lugares y personajes pertenecen a G.R.R. Martin excepto los creados por mí.

viernes, 30 de agosto de 2013

Capítulo 29


Les habían cubierto la cabeza con sacos de tela y atado con cuerdas. Uno de los jinetes tiraba de ellos para guiarlos. A Jorah le habían arrancado la flecha del brazo y se lo habían vendado de mala manera, por lo que el dolor era insoportable. Llevaban las manos amarradas a la espalda y eso acentuaba su sufrimiento. “Lo tengo bien merecido, por estúpido. Soy hombre muerto. Y he arrastrado a otros conmigo.”

Capítulo 28


Tres semanas pasaron hasta que Lynesse consiguió contactar con los traficantes procedentes de Tyrosh. Jorah le había preguntado de qué conocía a ese tipo de gente. “Los Hightower tenemos mucho dinero, pero no todo proviene de vías digamos… legales. ¿Acaso crees que los Lannister son ricos porque Lord Tywin transforma en oro lo que come? ¡Eres tan ingenuo, Jorah…!” ¿Ser honrado era ser ingenuo? Si era así, lo había sido durante toda su vida.

jueves, 29 de agosto de 2013

Capítulo 27

Ya hacía dos años que se habían casado. La relación no era siempre una balsa de aceite, pero mantenían la pasión en la intimidad. Lynesse seguía siendo caprichosa y lograba lo que quería de Jorah a base de seducción y artes femeninas. Mientras tanto, los inviernos se alargaban cada vez más y las cosechas eran insuficientes, por lo que los arrendatarios pagaban con retraso sus cuotas, aunque los furtivos no habían dado más señales de vida.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Capítulo 26


Estaba triste por su discusión con Lynesse. Quizás había sido demasiado duro con ella, pero tenía que hacerla entrar en razón. Para despejar la mente y aclarar sus ideas, tomó un caballo y cabalgó hasta el bosque. Allí se esperaría hasta calmarse para regresar a la fortaleza y enfrentarse al enfado de Lynesse.

martes, 27 de agosto de 2013

Capítulo 25


Tenía una reunión con uno de sus administradores. Cryton era el más eficiente de sus hombres en lo referente a los asuntos económicos de la Isla. Había trabajado para su padre y seguía haciéndolo ahora para Jorah. A él le extrañó la premura con la que pidió verlo. La nota decía que creía importante que conociera ciertos aspectos de la situación de la hacienda. A esas alturas del año, aún no tocaba recaudar ningún tipo de renta o alquiler, por lo que Jorah no imaginaba de qué podía tratarse.

lunes, 26 de agosto de 2013

Capitulo 24


La visita de Maege no se alargó demasiado. Durante la misma, Jorah quiso demostrar a su tía que Lynesse era la esposa perfecta y una buena anfitriona, dejando en manos de la joven la organización de las recepciones. No faltó detalle en ninguna de las comidas y cenas que ofreció esos días, quizás demasiado extravagantes para lo que era costumbre en la Isla. Lynesse pedía unos ingredientes difíciles de conseguir en esas latitudes, frutas que sólo se producían en las regiones cálidas del sur, plantas aromáticas con nombres nuevos para las cocineras… Cuando no obtenía lo que quería, se enfadaba con toda la servidumbre y venía a darle las quejas a él, que no sabía qué hacer. Jorah achacaba esos arranques de mal humor a los nervios por impresionar a su invitada y ser aceptada por ella.

domingo, 25 de agosto de 2013

Capítulo 23



Maege se presentó allí tres semanas después de que la pareja llegara. Esta vez venía sin nadie más que dos hombres de armas. No hubiera sido de gusto traer a Dacey, rechazada por Jorah unos meses antes.

Capítulo 22


Los bosques mostraban una tonalidad marrón en esa época del año, salvo por los pinos de hoja perenne. A Jorah le hubiera gustado regresar en primavera o en verano, cuando más bonitos estaban, con los robles frondosos y los espinos en flor, para causar buena impresión a su esposa. Ésta observaba con interés el paisaje que iban dejando atrás conforme avanzaban, pero no hizo comentario alguno sobre lo que veía.

viernes, 23 de agosto de 2013

Capítulo 21


Se casaron tres días después de la petición de mano en la misma ciudad de Lannisport. Lynesse encargó un vestido de colores claros, hecho de seda y con bordados muy elegantes. Jorah calculó que el precio del mismo era muy elevado, pero Lord Hightower no reparó en gastos. Asimismo, su prometida mandó hacer un ajuar para que fuera enviado a la Isla del Oso y estuviera listo cuando llegaran. 

jueves, 22 de agosto de 2013

Capítulo 20


La noche después del torneo se celebraba una gran cena para cerrar la jornada. Jorah decidió hablar con Lynesse y también con su padre. No se reconocía a sí mismo, dejándose llevar por sus impulsos, pero no podía evitar lo que sentía hacia la muchacha. Se puso sus mejores galas y entró en el salón donde ya estaba todo dispuesto y lleno de gente.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Capítulo 19


Era el segundo día de justas. La jornada anterior Jorah estuvo muy acertado en sus enfrentamientos. Aunque se había sentido nervioso bajo la atenta mirada de la joven Hightower, de la que aún no sabía ni el nombre, el deseo de coronarla como Reina del Amor y de la Belleza le hizo poner mucho empeño para ganar sus combates.

martes, 20 de agosto de 2013

Capítulo 18


Dos semanas después de la victoria sobre los Greyjoy se celebró el torneo de Lannisport. Un dispendio más que añadir a los gastos de la guerra, pero Robert gustaba de este tipo de actos. La mayoría de los participantes habían luchado durante la rebelión y querían demostrar su valía en un contexto menos peligroso. Lord Eddard había excusado su presencia al serle comunicado el nacimiento de una nueva hija. Jorah sí estaba presente, aunque no pretendía ser el ganador. Pensó en acudir como agradecimiento a Robert por nombrarlo caballero y también para retrasar la vuelta a su casa. La Isla del Oso era un lugar solitario sin una mujer en él y Jorah lo notaba cada vez más.

lunes, 19 de agosto de 2013

Capítulo 17


Dos días después de la toma de Pyke se hizo la ceremonia formal de rendición de la fortaleza. Balon Greyjoy había perdido la partida frente a Robert, además de su prestigio, su flota y sus dos hijos mayores, Rodrik y Maron. Le quedaban dos más: Asha, una adolescente, y Theon, un niño de unos nueve años, que estaban presentes en ese momento tan humillante. Jorah observó la arrogancia de la joven al mirar al rey directamente a los ojos, mientras que Theon bajaba la cabeza con sumisión.

domingo, 18 de agosto de 2013

Capítulo 16


La idea de Stannis funcionó y la Flota de Hierro fue aniquilada en Isla Bella.  Aeron Greyjoy había sido capturado y languidecía en las celdas de Roca Casterly. El hermano de Robert avanzó hasta someter la isla de Gran Wyk en nombre del rey, mientras que Ser Barristan Selmy, el Lord Comandante de la Guardia Real, dirigía el ataque hacia Viejo Wyk. Estaba muy claro que los rebeldes tenían poco que hacer.

viernes, 16 de agosto de 2013

Capítulo 15


De nuevo estaba en un campamento militar. Algunos de los soldados eran los mismos que guerrearon hacía seis años. Otros era apenas unos jovenzuelos que iban a ver la muerte cara a cara por primera vez. Una guerra, fuera o no por una causa justa, era siempre un horror a los ojos de Jorah. Había matado a gente en la anterior, pero no conseguía superar la sensación de asco y culpabilidad que ello le causaba.

Capítulo 14


CAPÍTULO 14
            El cuervo trajo las malas noticias. El reinado de Robert no resultó ser tan pacífico como había parecido en un principio y sólo seis años después de su levantamiento conoció lo que era enfrentarse a un rebelde. Se trataba de Balon Greyjoy de Pyke, el cual se autoproclamó rey de las Islas del Hierro argumentando que los Siete Reinos se habían alejado de las Antiguas Costumbres, aquéllas que permitían a los hijos del Hierro saquear las costas de Poniente y obtener sus recursos por medio de la fuerza y no a través del comercio. Balon creía que Robert no obtendría apoyos suficientes por ser joven, un usurpador y llevar poco tiempo en el Trono de Hierro, pero se equivocaba.

jueves, 15 de agosto de 2013

SEGUNDA PARTE. VANAS ILUSIONES. Capítulo 13


Dejó la espada a un lado para secarse el sudor. Mantenerse en forma era fundamental para un guerrero como él, ya que en cualquier momento podía surgir un conflicto, aunque parecía poco probable. Hacía más de cinco años que la Guerra del Usurpador había terminado y los territorios estaban pacificados, aunque no había que confiar nunca. Robert se había revelado como un rey capaz de mantener a los Siete Reinos unidos.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Capítulo 12


Lo habían encontrado a casi una jornada a caballo de distancia, helado e inconsciente. Recordaba haber tomado un semental de las cuadras y cabalgado sin dirección, hasta que cayó de su montura y se desmayó en mitad de ninguna parte. Ahora estaba en su habitación, tendido sobre un lecho que nunca más tendría el calor de una mujer. Acarició las sábanas, buscando el cuerpo de Serana sin éxito.

martes, 13 de agosto de 2013

Capítulo 11


Quedaban unas siete semanas para que Serana diera a luz. El maestre le recomendó que sólo saliera a caminar cada tres días; el resto del tiempo debía guardar reposo. Toda precaución era poca tras dos embarazos frustrados.

lunes, 12 de agosto de 2013

Capítulo 10


Estaba en el Tridente, en el Forca Verde, reconocía el lugar a pesar de la bruma. Oía a los soldados gritar a su alrededor y olía a sangre. Se giró para estudiar su situación y vio a dos hombres luchando en el río. Uno llevaba un yelmo con cuernos de venado y portaba un martillo, y el otro vestía una armadura negra decorada en el pecho con rubíes. El del yelmo lanzó un golpe mortal sobre el otro caballero, que se desplomó chorreando sangre, la cual salía a borbotones de su corazón herido. Jorah se oyó a sí mismo gritar “¡Nooooooooooooooo!” y correr hacia el joven de la armadura oscura, que se hundía en el agua. Cuando llegó hasta el lugar, no conseguía encontrarlo. Tanteó el lecho del río y dio con algo por fin. Cuando lo sacó vio que era una especie de huevo cubierto por unas escamas negras y  brillantes. Quemaba al tacto y lo arrojó lejos de sí. Se revolvió inquieto buscando la orilla, pero la niebla lo ocultaba todo. Agobiado, lanzó un grito desesperado. Una mano lo zarandeó con fuerza. “¡Despierta, Jorah!”

domingo, 11 de agosto de 2013

Capítulo 9


Hacía tres años que la guerra había terminado. El desenlace fue fatal tanto para los Targaryen como para los Stark. Los cuervos trajeron las malas noticias, las que ponían punto y final al conflicto: la muerte de Lyanna Stark en un lugar perdido de Dorne, víctima de los abusos del príncipe dragón (o eso se decía) y el asesinato de la familia de Rhaegar. Jorah se horrorizó ante la poca piedad que tuvo Robert por una mujer indefensa y dos niños, mientras que perdonaba al hijo de Lord Tywin, apodado ahora Matarreyes, y a otras personas de la corte Targaryen. El mundo estaba loco. Desconfiaba del nuevo rey tanto como del anterior. La única buena noticia fue que los hermanos de Rhaegar, Viserys y una niña recién nacida, se habían salvado de las garras del Usurpador.

sábado, 10 de agosto de 2013

Capítulo 8


Tuvo que guardar reposo durante dos semanas más. En esos momentos ya estaba cerca de la Isla del Oso, cerca de Serana. Llevaban mucho tiempo cabalgando y la herida le dolía, aunque la cicatriz había cerrado bien gracias a los cuidados de las hermanas silenciosas.

viernes, 9 de agosto de 2013

Capítulo 7


Intentó incorporarse sin éxito, estaba debilitado. Se tocó la cara y notó la barba bastante crecida, lo que era señal de que habían pasado varios días. El costado le dolía. Vio que se lo habían vendado con fuerza y que le habían cambiado los vendajes hacía poco, porque estaban limpios, sin rastro de sangre. Una hermana silenciosa se acercó a él con un bol de madera. Se lo puso en los labios y asintió con la cabeza, invitándolo a beber. Jorah obedeció. Era leche de la amapola, amarga y espesa. Después le dio agua, cosa que agradeció tras el sabor del mejunje medicinal. “¿Cuánto tiempo he estado inconsciente?”, preguntó. La mujer levantó cuatro dedos. “¡Cuatro días! ¡No puede ser!”. Ella se retiró sin mirarlo, dejándolo solo con sus pensamientos.

jueves, 8 de agosto de 2013

Capítulo 6


Cuando llegó al Tridente no vio a Robert. Después de la reunión con Eddard, marchó directamente hacia la tienda que sus hombres habían montado en el campamento. Esa mañana se pusieron en marcha muy temprano. Jorah buscó con la mirada al Usurpador y pronto dio con él. El estandarte del venado ondeaba al viento y destacaba sobre los demás. Robert iba al frente de sus hombres luciendo un espectacular casco con cuernos. A Jorah le sorprendió su imponente figura y, sobre todo, el martillo de guerra que portaba y que manejaba con una soltura impresionante.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Capítulo 5


El clima del Tridente era más suave que el del Norte y Jorah lo notó enseguida. Tenía mucho vello en el cuerpo, lo que unido a la armadura, le hacía sudar como nunca. Estaba agotado cuando llegó al campamento de Robert.

martes, 6 de agosto de 2013

Capítulo 4


Hacía varios meses que la guerra había estallado. Todo el mundo pensó en un principio que no duraría demasiado, que Robert apenas tenía posibilidades frente a los Targaryen y sus aliados, pero no fue así. El Usurpador, como lo llamaban sus enemigos, iba ganando terreno y adeptos y nunca conseguían atraparlo. Jorah admiraba el arrojo de ese joven que inició una lucha imposible sólo por recuperar a su prometida. ¿Hubiera hecho él algo así por Serana? Pensó que sí pero, gracias a los Siete, nunca se había encontrado en esa tesitura.

domingo, 4 de agosto de 2013

Capítulo 3


Los estandartes de Invernalia eran los que más destacaban entre el gentío reunido cerca de la fortaleza. Jorah vio los blasones de muchas de las casas vasallas de los Stark: el sol de plata sobre un fondo negro de los Karstark; el gigante de la casa Umber, el hombre desollado de los Bolton… Diferenció un estandarte con el puño de hierro de los Glover, su familia política. Picó al caballo y dio a sus hombres la orden de acelerar la marcha. Al llegar se identificó como el señor de la Isla del Oso y el paso le fue franqueado sin problemas.

Capítulo 2


Fueron acompañados hasta el bosque cercano por algunos hombres de armas. Jorah les indicó que esperan a la entrada, necesitaba intimidad con su esposa después de tanto tiempo. Serana estaba radiante a pesar de la palidez de su rostro tras semanas de encierro voluntario. Su pelo oscuro caía sobre sus hombros y su escote blanco. Él la tomó de la mano para conducirla hacia el interior de la frondosa vegetación.

viernes, 2 de agosto de 2013

PRIMERA PARTE. LOS GOLPES DEL DESTINO. Capítulo 1


Su temor había sido infundado. Después de cinco años como cabeza de la casa Mormont, Jorah había conseguido mantener el prestigio que su padre le había dado. Su vida era completa, salvo por una cosa: Serana no era feliz porque aún no le había dado un heredero. A Jorah no le importaba tal cosa e intentaba hacérselo ver, pero ella sentía que había fallado a su esposo.

PRÓLOGO. EL ORGULLO DE LA ISLA. (AÑO 277)



            Era el día de la boda de Jorah, su único hijo, con una muchacha de la casa Glover. Llegó hasta la puerta del cuarto y entró sin llamar. Unos criados ayudaban al joven a vestirse con sus mejores galas. Se volvió emocionado y sonriente al oír entrar a su padre, e indicó a los sirvientes que salieran. Jorah aparentaba más edad de la que tenía y, sin embargo, Lord Jeor Mormont, señor de la Isla del Oso y banderizo de los Stark de Invernalia, vio un nerviosismo infantil en él, como cuando de pequeño abría los regalos que le traía de sus viajes más allá de la isla.

jueves, 1 de agosto de 2013

"El Oso Solitario" o cómo fue la vida del joven Jorah Mormont

Queridos amigos y lectores, he vuelto a las andadas. De hecho, este fic lo tenía en mente antes que el de El Vuelo del Sinsonte, pero Meñique es mi debilidad y la inspiración se fue para él. Mas Jorah Mormont, nuestro oso favorito, no fue olvidado y las musas volvieron para que contara su historia, sin permiso de G.R.R. Martin. Mis disculpas desde aquí, señor Martin.

Este fic es 100 % Jorah Mormont, es decir, él es el protagonista absoluto. Creo que el personaje de Jorah tiene su miga, con un pasado lleno de momentos muy... y un presente que... Bueno, no digo más para no hacer spoilers a los que no saben demasiado de él. Me pareció que contar su historia podía ser interesante. Además, existen muchas razones para que Jorah sea el Oso que todas queremos (aunque no es un fic para chicas solamente, ¿eh?):

-Tiene una vida azorada desde el punto de vista amoroso.

-Es un hombretón de pelo en pecho (y en lo que no es el pecho también).

-Odiamos a la khaleesi porque lo tiene de pagafantas y no se lo merece.

-Y por último, y no menos importante (sino todo lo contrario), está interpretado en la serie por Iain Glen. Nadie como él para decir, susurrar y gritar "khaleesi", mirar de reojo, lucir camisa amarilla, andar de manera imponente y marcar un contrapposto cuando está de pie que ya lo quisiera el mismísimo Policleto para sus esculturas.

Ahora los agradecimientos:

-A G.R.R. Martin por los personajes y la historia. Como siempre, he intentado ser respetuosa dentro de lo que cabe, aunque me he permitido ciertas licencias para dar más interés a la historia. Supongo que su personaje no es igual que el mío, pero es inevitable que cada uno lo caracterice como su imaginación quiere.

-A Kahlan89 por sus lecturas previas, sus consejos, su ayuda y el diseño de la cabecera. Ese toque es fundamental para la creación del blog. Esta vez ha dado otra vuelta de tuerca y ha puesto una imagen de la auténtica Isla del Oso, que existe, señores. Ah, no dejen de echarle un vistazo a su fic sobre Aegon el Conquistador.

-A Elora, porque junto a Kahlan89 es fan de Jorah Mormont y creo que el fic le va a gustar. Y su fic sobre la juventud de Tywin Lannister es una historia a tener en cuenta.

-A Jefemaestro porque es mi proxeneta literario y tiene una excelente página sobre todo el mundo de Canción de Hielo y Fuego.

-Y a todos los lectores de éste y mis otros fics westeros.